Actualidad
Por Eva Rocha , 6 de enero de 2020

SNA Educa lamenta fallecimiento de destacada alumna en Nueva Zelanda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La joven Rocío Atencio Salazar perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado fin de semana.

 

La Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA Educa, informó con profundo pesar el fallecimiento de la exalumna del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, Rocío Atencio Salazar., ocurrido el pasado sábado 4 de enero.

La joven de 19 años se encontraba en Canterbury, Nueva Zelanda, realizando la etapa laboral de la beca “Semillero Rural”, que encabeza el Ministerio de Agricultura, cuando perdió el control del vehículo que conducía y terminó volcándose. 

"Lamentamos la muerte de nuestra querida exalumna Rocío Atencio Salazar. Su partida ha provocado un inmenso dolor en toda la comunidad educativa del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, y en quienes pertenecemos a SNA Educa. Hemos estado acompañando y dando apoyo a la familia en este difícil momento y nos hemos puesto en contacto con las autoridades correspondientes para que sus restos retornen cuanto antes a Chile. Además, enviamos a una integrante de nuestro equipo para que apoye el proceso”, señaló el gerente general de SNA Educa, Arsenio Fernández. 

Rocío Atencio Salazar, oriunda de la ciudad de Valdivia, egresó el año 2018 del Liceo Agrícola San Javier de La Unión, donde siempre destacó por su interés en los temas agrícolas y su buen desempeño. Gracias a eso, se ganó la beca del Ministerio de Agricultura que la llevó a viajar a Nueva Zelanda, donde estaba desde hace 10 meses. 

 

 

 

 

Medida que entrará en vigencia el próximo 17 de enero podría significar aún más dificultades para el agro en zonas rurales donde hay baja conectividad

Ver más

[COLEGIO DE LUTO[ Joven valdiviana cumplía última etapa de una pasantía en temas agrícolas. Inician trámites para la repatriación de su cuerpo.

Ver más

Hay un notorio desequilibrio entre el mundo rural y el mundo urbano. El campesino necesita y depende de los servicios que solo encuentra en la ciudad, en tanto el habitante de la ciudad tiende a minimizar la existencia de lo rural.

Ver más

Los principales países de destino de las exportaciones fueron China y Holanda con participación de 53,0% y 13,0% respectivamente.

Ver más

El socio norteamericano del Observatorio ALMA, AUI/NRAO, materializa esta iniciativa que permite el intercambio entre alumnos y docentes de las comunidades, promoviendo el desarrollo de vocaciones científicas de los niños mediante proyectos astronómicos con identidad patrimonial.

Ver más

Más de 60 funcionarios del agro fueron capacitados en Valdivia, La Unión y Panguipulli. El objetivo es que los profesionales puedan trasmitir información en terreno a pequeños y medianos agricultores de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel