Como un verdadero triunfo del movimiento ciudadano fue calificada la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional Los Ríos sobre “no estar conforme” con el proyecto “central hidroeléctrica San Pedro de Colbún” al no ajustarse a la estrategia regional de desarrollo.
La comisión (dentro de la cual acciona la denominada Coremita, Comisión que revisa la posición del Gore) se discutió y finalmente refrendó por unanimidad lo propuesto basado en el Art 8 de Ley 19.300 de bases generales de medio ambiente de “no pronunciarse” porque no hay instrumentos de ordenamiento territorial, además de basarse así como del art. 9 (ter) de pronunciarse NO CONFORME porque este proyecto no se ajusta a la estrategia regional de desarrollo, la que propende a diversificar la matriz energética con generaciones no convencionales hasta 20 mg watts de potencia.-
Sobre el particular, Nicolás Bravo, vocero del Consejo de Defensa Territorial, explicó que “es un triunfo por que primeramente el Core unifica un criterio respecto de su postura institucional.
Cabe señalar que esto se da en el marco de la participación de la empresa Colbún en el pleno del Core realziado en Lago Ranco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel