Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia, , 26 de abril de 2019

[ESTE SÁBADO] Convocan a nueva marcha contra central hidroeléctrica "San Pedro" de Colbún

Compartir
[A LAS 16 HORAS] Marcha familiar comenzará en el Parque Alderete de Los Lagos a las 16 horas y terminará con un show artístico.

El Consejo de Defensa Territorial y Río San Pedro Sin Represas, están convocando a la comunidad de Los Lagos a participar de la cuarta marcha contra la Central Hidroeléctrica San Pedro. 

De acuerdo a la información recibida por Diario Laguino, se trata de la cuarta marcha familiar  y fue convocada para este sábado 27 de abril a las 16:00 horas, en el Parque Alderete de Los Lagos.

Recordemos que este 30 de abril vence el plazo para integrar observaciones a la iniciativa. 

“La empresa ha faltado a la verdad descaradamente en múltiples ocasiones, ha entregado coimas para comprar conciencias y ha eludido sin pudor los encuentros con la comunidad local.(…) Es por ello que la comunidad organizada, y ante la finalización de la etapa de supuesta participación ciudadana, hacemos el llamado a través de todo el territorio para la realización de la cuarta Marcha contra la Represa”, aseguran los organizadores.

Las organizaciones aseguran que el proyecto eléctrico solo atentaría contra la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades.

“No permitiremos que nuevamente se nos imponga este nefasto proyecto, que atenta contra la biodiversidad de nuestro río y nuestro desarrollo como comunidad. Es por ello que nos levantamos, entre vecinas y vecinos de nuestra comuna y la Región de Los Ríos, a marchar por la defensa de nuestro río y contra las actividades que causan un daño ambiental significativo en él”, señalan en la convocatoria.

Cualquier duda, enviar correo a riosanpedrosinrepresas@gmail.com o al fanpage «RÍo San Pedro sin represas».

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel