Actualidad
Por Lorenzo Palma , 26 de abril de 2019

[ESTE SÁBADO] Convocan a nueva marcha contra central hidroeléctrica "San Pedro" de Colbún

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[A LAS 16 HORAS] Marcha familiar comenzará en el Parque Alderete de Los Lagos a las 16 horas y terminará con un show artístico.

El Consejo de Defensa Territorial y Río San Pedro Sin Represas, están convocando a la comunidad de Los Lagos a participar de la cuarta marcha contra la Central Hidroeléctrica San Pedro. 

De acuerdo a la información recibida por Diario Laguino, se trata de la cuarta marcha familiar  y fue convocada para este sábado 27 de abril a las 16:00 horas, en el Parque Alderete de Los Lagos.

Recordemos que este 30 de abril vence el plazo para integrar observaciones a la iniciativa. 

“La empresa ha faltado a la verdad descaradamente en múltiples ocasiones, ha entregado coimas para comprar conciencias y ha eludido sin pudor los encuentros con la comunidad local.(…) Es por ello que la comunidad organizada, y ante la finalización de la etapa de supuesta participación ciudadana, hacemos el llamado a través de todo el territorio para la realización de la cuarta Marcha contra la Represa”, aseguran los organizadores.

Las organizaciones aseguran que el proyecto eléctrico solo atentaría contra la biodiversidad y el desarrollo de las comunidades.

“No permitiremos que nuevamente se nos imponga este nefasto proyecto, que atenta contra la biodiversidad de nuestro río y nuestro desarrollo como comunidad. Es por ello que nos levantamos, entre vecinas y vecinos de nuestra comuna y la Región de Los Ríos, a marchar por la defensa de nuestro río y contra las actividades que causan un daño ambiental significativo en él”, señalan en la convocatoria.

Cualquier duda, enviar correo a riosanpedrosinrepresas@gmail.com o al fanpage «RÍo San Pedro sin represas».

 

 

Empresa rechaza "categóricamente esta acción delictual", junto con anunciar acciones legales. Herido se recupera satisfactoriamente.

Ver más

[INTENDENTE CONFIRMÓ ATENTADO] Bomberos y Carabineros de Los Lagos se encuentran en el lugar. Persona lesionada está fuera de peligro en el hospital.

Ver más

Un total de 2100 corresponden a ciudadanos de la comuna de Los Lagos.

Ver más

El primer lanzamiento es a las 17 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile

Ver más

Comisión de Medio Ambiente dijo “no estar conforme” con el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún, ya que no se ajusta a la estrategia regional de desarrollo

Ver más

16 organizaciones firman la declaración y están relacionadas a la economía solidaria y sustentable

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel