Este 27 de mayo, la Municipalidad de Valdivia recibió el Plan de Acción Local, que busca mejorar el acceso a la vivienda y hacer frente a la crisis urbano-habitacional en el país que afecta a 2,2 millones de familias.
El plan se activará en conjunto con la ONG Déficit Cero, con quienes el municipio planea abordar el reto habitacional en base a 124 propuestas divididas en 4 ejes: equipamientos, movilidad, infraestructura y vivienda.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se refirió a las estrategias para combatir las brechas de acceso a vivienda y servicios urbanos.
“Somos unos convencidos de que una buena ciudad se planifica y esta es una herramienta de planificación, pero por sobre todo de gestión y monitoreo. Para ello surge no sólo un monitoreo sino también un conjunto de acciones consistentes en el tiempo”, recalcó la alcaldesa.
Actualmente en Chile hay un déficit aproximado de 670 mil viviendas, por lo que la alcaldesa, Carla Amtmann, confirmó el levantamiento de una mesa de vivienda que permita coordinar de mejor manera la demanda habitacional.
Desde el municipio se informó que continuará el trabajo por el crecimiento de Valdivia y que en la página web de Déficit Cero se puede conocer sobre sus más de 20 proyectos que se han implementado a nivel nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel