Vecinas de los sectores de Runca y Linguento, acompañadas por el concejal Eduardo Acuña, presentaron un oficio ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) solicitando gestiones para regularizar el sistema de telecomunicaciones del sector, que desde 2023 presenta problemas.
En agosto del año pasado, a raíz de un temporal que afectó la Región de Los Ríos, la antena que entregaba cobertura a la zona comenzó a presentar desperfectos, los cuales han provocado y acentuado problemas de conectividad.
“Nos aqueja una antena que tuvo problemas el año pasado, le cayó un rayo, desde ahí no hemos tenido mejoras", aseguró María Catalán, presidenta de la Junta de Vecinos de Runca.
"Tres semanas atrás, tuvimos el mismo problema, se nos cortó la conexión, los niños quedan sin hacer sus tareas, hay gente que trabaja desde su hogar y tampoco lo han podido hacer como se debe, debido a la mala señal”, agregó.
En el oficio entregado se precisan las coordenadas de ubicación e imágenes de referencia de los sectores afectados. Además, se hace referencia al Proyecto Última Milla que, según los antecedentes, no contemplaría el sector en el que habitan los vecinos con esta problemática.
"Presentamos esta semana estos oficios a Sernac y Subtel y entre las demandas también solicitamos que los sectores afectados sean considerados dentro del Proyecto Última Milla, para que nuestros vecinas y vecinos puedan acceder a conectividad en fibra óptica y de esta forma ayudar al desarrollo de la población y sus actividades productivas”, señaló el concejal Eduardo Acuña.
En la instancia se presentaron 90 reclamos de diferentes vecinos de estos sectores representados por María Catalán, presidente de la Junta de Vecinos de Runca, y Claudina Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos de Linguento, apoyados por el concejal Acuña, que aseguró mantendrá su apoyo hasta que las autoridades den una respuesta concreta a las vecinas y vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel