Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de marzo de 2024 | 17:09

Dan el vamos al Plan de Fiscalizaciones Preventivas de Semana Santa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
El delegado presidencial regional, Jorge Alvial ha estado en terreno durante las fiscalizaciones. Crédito: DPR Cedida.
Compartir

Se ha proyectado el tránsito de aproximadamente 106 mil vehículos por la Ruta 5 Sur. Detalles en la nota.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad durante el fin de semana largo, donde se proyecta que más de 100 mil vehículos transiten por la Ruta 5 Sur, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, lideró una reunión de coordinación en el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones Preventivas para Semana Santa.

Acompañado por el Coordinador Regional (s) de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Cristhian Winter, los seremis de Salud y Transporte, Cristina Ojeda y Jean Pier Ugarte; Carabineros, la Armada, Senda y otros servicios públicos, destacaron la importancia de esta planificación para prevenir delitos y situaciones que afecten la seguridad ciudadana.

“El plan para semana santa contempla fiscalizaciones vehiculares preventivas, con la participación de Carabineros Los Ríos e inspectores de la Seremi de Transporte. Se intensificarán los controles en terminales de buses para prevenir el contrabando y el tráfico de drogas", señaló el delegado.

"Además, del despliegue estratégico de la policía marítima en el sector de la costanera, y patrullajes preventivos de Carabineros en sector urbanos y rurales”, agregó. De igual forma, funcionarios de la seremi de Salud estarán desplegados durante este fin de semana intensificando la fiscalización. 

Asimismo, el personal de la seremi de Obras Públicas dispondrá de los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar el flujo vehicular normal en la Ruta 5 Sur y en las rutas interiores de la Región de Los Ríos.

Estos esfuerzos se enmarcan en el compromiso de aumentar los controles preventivos en un 25% en todo Chile, como parte de las políticas para mejorar la seguridad ciudadana. Los operativos han demostrado ser efectivos en la prevención del delito, evidenciando resultados positivos en anteriores planes de fiscalización.

Trabajo sectorial

Por su parte la seremi de Salud, Cristina Ojeda, puntualizó: “Hemos estado más de un mes desplegados y las últimas dos semanas de manera conjunta con otras instituciones del Estado. Hemos fortalecido la fiscalización y la vigilancia en locales de venta de productos del mar".

"La idea es controlar el cumplimiento de las condiciones de higiene, el buen estado de los pescados y mariscos en los medios de transporte, acopio y expendio de productos del mar, de forma segura conociendo su origen; en especial, aquellos locales destinados a la venta directa al público”, destacó.

En ese contexto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, hizo un llamado al autocuidado a la hora de movilizarse por las distintas rutas de la región.

“El uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como en buses interurbanos que cuenten con este dispositivo, así como también a la responsabilidad de conductores de vehículos particulares, ciclos y peatones, a mantener especial atención a las condiciones de la ruta, las señaléticas y eventualidades que puedan presentarse", enfatizó.

"A través del Programa Nacional de Fiscalización, implementaremos distintos puntos de control, enfocados principalmente en terminales de buses, en servicios de transporte de pasajeros y en conjunto con Carabineros, Senda y la Subsecretaría de Prevención del Delito", comentó Ugarte. Se esperan más de 400 controles por parte del MTT en Los Ríos, 

Finalmente, la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta, puntualizó: “Este fin de semana largo con motivo de la celebración de Semana Santa, como Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con la Concesionaria Ruta de Los Ríos, tenemos un plan de contingencia a nivel regional".

“Vamos a tener un refuerzo de equipos profesionales, que van a estar desplegados este fin de semana, donde vamos a tener los mayores peaks de ingresos y salida de vehículos a nuestra región”, indicó.

"Desde la Concesionaria se ha proyectado el tránsito de aproximadamente 106 mil vehículos, que circularán por los peajes de Lanco y La Unión, entre los días jueves y domingo, correspondiente a un 23% más que un fin de semana normal”, dijo Nuvia Peralta.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel