Actualidad
Por Javier Mardones , 28 de febrero de 2024 | 12:00

Mariquina presenta escultura en memoria del ciclista Kevin Cisterna

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 58 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

El joven sanjosino fue atropellado por un camión mientras circulaba por el centro de Valdivia en mayo del 2023.

En el día de su cumpleaños, la Municipalidad de Mariquina, a través del alcalde Rolando Mitre, junto a Pedro Cisterna, Francisca Schwencke, familiares, amigos, y la comunidad en general, rindieron un homenaje a Kevin Cisterna Schwencke, quien fuera un destacado deportista y vecino de la comuna.

El homenaje realizado en su memoria fue obra del destacado escultor regional Aner Vásquez, y fue instalada al ingreso de la ciudad con el propósito de generar un espacio de encuentro para todos quienes quieran honrar y recordar a Kevin.

Puede ser una imagen de texto

“Este especial homenaje es a la vez un llamado a la concientización por la seguridad vial; a automovilistas, peatones y ciclistas para que en Mariquina podamos cuidarnos y tener empatía por quienes transitan por las distintas rutas de la comuna” publicaron desde el municipio. 

“Kevin, tu querida comuna te acompaña en la ruta al cielo, para iluminar con tu legado a todos quienes quieren construir un mundo más seguro y pedaleable, estarás por siempre en los corazones de tus seres queridos y amigos”, fueron las emotivas palabras con las que concluyó la publicación. 

Cabe recordar que Cisterna Schwencke falleció tras ser atropellado por un camión en la intersección de avenida Alemania con calle Independencia, a la salida del puente Pedro de Valdivia en mayo del 2023.

Puede ser una imagen de 8 personas, bicicleta y texto

 

 

Joven perdió la vida el 24 de mayo tras ser impactado por un camión en Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel