Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de enero de 2023 | 13:11

Vecinos héroes salvan a matrimonio laguino de incendio en antigua casona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Benedictina fue la primera en advertir que la casa se quemaba. Crédito Foto: Diario Laguino.
Compartir

Funcionaria municipal cuenta cómo lograron poner a salvo a conocido matrimonio.

Una laguina que se dirigía a su trabajo a bordo de un taxi, advirtió que había algo parecido al fuego al interior de una céntrica vivienda de Los Lagos. Confundida, pidió al conductor que por favor se detenga un momento para verificar de qué se trataba.

Efectivamente era un incendio en su fase inicial que afectó esta madrugada a una antigua casona de madera ubicada en calle Ecuador con Matta, en pleno centro de la ciudad. Al interior de la casa se encontraban Adolfo Fuentes y su esposa, una pareja de adultos mayores.

La funcionaria municipal, Benedicta Coronado, fue la primera en percatarse de este siniestro, y actuó con rapidez alertando a todo aquel que pasara por el lugar, lo que no solo permitió un oportuno llamado a bomberos, sino que salvó la vida de la pareja de mayores que habitaban la casa.

Benedicta cuenta a Diario Laguino que entre el conductor del taxi y un panadero que trabaja en el sector saltaron la reja y “como pudieron” lograron sacar a ambos de la propiedad para ponerlos a salvo.

Luego vino la labor de bomberos, quienes pese a que la casa es de madera, lograron controlar la emergencia. 

La casona se mantiene en pie, pero los daños son totales.

Laguinos han expresado su pesar, no solo por la pérdida del hogar de una familia, sino que también por el valor histórico de la añosa propiedad.

Casona se mantiene en pie, pero los daños son totales. Crédito foto: Diario Laguino. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel