Junaeb finalizó las atenciones 2022 del Programa Servicios Médicos con la entrega de audífonos de última generación y accesorios a nueve estudiantes de las comunas de Los Lagos, Lago Ranco, Valdivia, Paillaco y La Unión, que ingresan a la especialidad médica de otorrino.
La actividad se realizó en dependencias de la Universidad San Sebastián y contó además con una habilitación sobre el uso, orientaciones técnicas y consejos prácticos impartida por la fonoaudióloga y académica de la casa de estudios Ana Cancino.
Sobre el beneficio el director de Junaeb (s), Roberto Giubergia, sostuvo que el área tiene directa relación con la política de inclusión que promueve el Gobierno el Presidente Boric.
“El área de otorrino tiene un impacto positivo en la calidad de vida de los estudiantes y sus familias, porque permite a los niños y niñas integrarse a su entorno escolar y social, desarrollar sus talentos y por tanto, una mayor participación con su entorno” dijo.
En la ocasión, Vicente Pérez, estudiante de cuarto básico de la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, recibió su equipo auditivo ”vibrador óseo”, marca Unitron, con accesorios, servicio de mantención y reparación en el caso de requerirlo, el cual tiene un costo de $695 mil pesos.
Karen Navarrete, mamá de Vicente, se mostró emocionada con la entrega de la ayuda auditiva para su hijo.
“Para mí y Vicente es lo más importante que nos ha pasado en la vida porque llevamos años tratando de conseguir algo que a él le pueda facilitar la vida. Entonces, estos audífonos es la mejor ayuda que puede aportar Junaeb para todos los niños y niñas de Chile. No tengo palabras para decir lo que siento en este momento” enfatizó.
La detección e intervención temprana son fundamentales para minimizar las consecuencias de la pérdida de audición en el desarrollo y el rendimiento escolar de los niños y niñas.
Es por ello que Junaeb, a través del Programa Servicios Médicos, área Otorrino, entrega atención médica a escolares que presentan problemas auditivos y que incluye tratamiento, exámenes, entrega de audífonos y sus planes de rehabilitación.
En 2022 el área de otorrino tuvo una inversión regional superior a los $51 millones de pesos para atender a una cobertura de 550 estudiantes.
Para acceder a estas prestaciones médicas, los estudiantes deben acercarse al encargado (a) de salud escolar del colegio o coordinador comunal de los Programas de Junaeb.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel