Este jueves 25 de abril, desde las 09:00 horas, se desarrollará en el Teatro Educativo de las Artes el Primer Congreso Interregional de Seguridad Pública Municipal, un encuentro inédito organizado por la Municipalidad de Panguipulli.
El evento, que lleva por nombre “Los desafíos de la Seguridad Pública Comunal 2025”, ha sido impulsado por el alcalde Rodrigo Valdivia en conjunto con el Concejo Municipal.
Se trata de una instancia de participación abierta para dirigentes sociales, organizaciones comunitarias y vecinos y vecinas en general, además de contar con la presencia de autoridades nacionales y regionales ligadas a la gestión de seguridad, prevención del delito y fortalecimiento institucional.
El alcalde Rodrigo Valdivia destacó la relevancia del congreso señalando que “este primer encuentro es una señal clara de que como municipio estamos asumiendo un rol proactivo en materia de seguridad pública, recogiendo las inquietudes de nuestras comunidades y construyendo en conjunto soluciones concretas con el respaldo de los organismos pertinentes”.
La jornada contará con la participación de importantes autoridades del ámbito de la seguridad y la gestión pública, entre ellas:
Durante la jornada se abordarán temas como la actualidad delictual en la Macrozona Sur, la nueva Fiscalía Supraterritorial, el nuevo rol de los municipios en materia de seguridad, los proyectos de ley para fortalecer el rol de las municipalidades en la prevención del delito y la articulación interinstitucional, entre otros temas.
El municipio extiende la invitación a toda la comunidad, especialmente a dirigentes vecinales, representantes de organizaciones funcionales y territoriales, y a la ciudadanía interesada en conocer, debatir y aportar al diseño de políticas públicas en materia de seguridad.
Este primer congreso marca un precedente importante para la comuna y busca proyectarse como una instancia de encuentro anual que permita instalar una visión territorial y participativa sobre la seguridad pública, entendida como un derecho colectivo que requiere el compromiso de todos los actores sociales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215401