Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de enero de 2023 | 10:47

¿Completo o hot-dog? Votación popular dirimió cómo se dice en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Redes sociales.
Compartir

Tras una campaña virtual que buscaba cambiar el nombre que aparecía en el menú, Cervecería Kunstmann subió una historia con la clásica pregunta.

Hace dos semanas, la cuenta @cocinaexperiencia lanzó una campaña virtual que buscaba cambiar el término “hot-dog” por “completo” en la carta del tradicional restaurante Kunstmann de Valdivia. 

Fue así que cientos de personas se sumaron a esta campaña, inédita a nivel nacional, y lograron que la reconocida cervecería  subiera una historia con la imagen de la comida en cuestión con la pregunta “¿Qué ven aquí? Un Hot-Dog o un Completo”.

Los resultados dados a conocer revelaron que la comunidad de seguidores respondió con un margen contundente: 700 votos para “completo” y tan sólo 40 votos para “hot-dog”, dejando la balanza en un 95% de las preferencias para el tradicional “completo”. 

“Ante la decisión unánime de todos nuestros amigos craft, desde ahora el hotdog en La Cervecería se llamará completo. Salud por este clásico nacional que tan bien combina con una refrescante cerveza”, fue el mensaje de Kunstmann tras la votación.


 

 

Instagram ha sido la fórmula a través de la cual ciudadanos quieren que el local abandone el anglicismo y retome el chilenismo del plato.

Ver más

Reiterados incumplimientos de empresas y profunda desinformación de consumidores sobre sus derechos; son las principales evidencias que constató la Asociación de Consumidores y Usuarios Acoval de Los Ríos en el desarrollo del proyecto Acoval en Acción II, ejecutado con el Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores administrado por el Sernac.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel