Actualidad
Por Carla Ilabaca , 1 de enero de 2023 | 15:38

Anuncian fecha de reanudación de recolección de basura en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La alcaldesa de Valdivia y el director del departamento de Riesgo y Desastre de la municipalidad (Cedida)
Compartir

Autoridades solicitan a la ciudadanía ser responsables y colaborar en esta contingencia.

“El martes 3 de enero se reanudará el servicio de retiro de residuos domiciliarios en la comuna de Valdivia”. Así lo indicó la alcaldesa Carla Amtmann, y agregó que solicitan a la ciudadanía ser responsables y colaborar en estos tiempos de contingencia.

“Han sido días arduos de trabajo y sólo me queda felicitar y agradecer el trabajo de ONEMI, CONAF y Bomberos para poder hacer frente y contener y resguardar las viviendas y las zonas críticas como el vertedero”, explicó la alcaldesa.

“Por supuesto que esta noticia está en desarrollo y que estén atentos a las redes sociales por si cambia la situación. Además, como no hemos recolectado en varios días, aún hay mucha presión de los residuos, por lo tanto que toda la basura que entreguen sea la menor posible”, finalizó la Amtmann.

Durante la jornada del lunes 2 de enero se realizará una reunión a nivel de la asociación de municipalidades para evaluar la situación de las diferentes comunas de la región.

El Llolly

Durante la mañana se había dispuesto el vertedero de El Llolly en Paillaco para poder dejar residuos domiciliarios de las comunas que lo requerían, y desde Valdivia lo utilizaron el sábado 31 de diciembre, cuando dejaron tres camiones. 

“Este vertedero cumplió su vida útil hace varios años, sin embargo, nos encontramos ante una situación de emergencia, con un incendio forestal a metros del principal vertedero de la región y ad portas de una emergencia sanitaria si las comunas no tienen dónde depositar su basura”, había mencionado previamente el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.

Este lunes se definirá cuándo las demás comunas podrán retomar su traslado de desechos hasta Morrompulli.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel