Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia, detuvieron este martes a un hombre de 46 años por una orden de aprehensión pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia por el delito de Estafa y otras Defraudaciones.
El imputado habría defraudado a la empresa chilena encargada de la administración de las tarjetas de crédito y débito Transbank, en $122.779.500.
El modus operandi del imputado y líder de esta actividad ilícita, consistía en reclutar a personas a quienes les solicitaba crear empresas ficticias con distintos giros, los que posteriormente se afilian a la empresa Transbank como comercio establecido.
El siguiente paso era que, a través de la utilización de tarjetas de crédito bancarias y de casas comerciales, generaba ventas ficticias, con el objetivo de recibir el dinero facturado, para de manera posterior proceder a la anulación de las mismas compras y restituir el dinero en las tarjetas, provocando un daño patrimonial al emisor del servicio.
"En este caso fueron de la empresa Transbank, quienes se querellaron al respecto” explicó al respecto, la Comisaria Sandra Verdejo de la Bridec Valdivia.
El imputado, que no cuenta con antecedentes de detenciones anteriores, pasará a control de detención la jornada de este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel