Una de las principales preocupaciones de los emprendedores del área turística de la región de Los Ríos durante la pandemia, fue la de cómo recuperar sus negocios durante la crisis sanitaria, pero además cómo hacerla con un sello que las diferenciara del resto del país.
“Aquí es donde como equipo, planteamos la idea de instalar la cultura de la bioseguridad en la micro y mediana empresas vinculadas al turismo de intereses especiales como una estrategia de reactivación y competitividad para nuestra región”, señala Romané Véliz, directora del proyecto y académica de la Universidad Austral de Chile.
Agrega que “es clave entender que fortalecer los destinos turísticos como destinos bioseguros, en donde el visitante puede llegar a un lugar con acciones que demuestran un manejo específico y adaptado a sus servicios, que permitan reducir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias, tanto a visitantes como a trabajadores, puede hacer una gran diferencia al momento de elegir”.
“Es en este nuevo escenario, que decidimos invitar a este reconocido asesor, para entregar herramientas adicionales a las que ya manejan nuestros beneficiarios, y así agregar valor a sus emprendimientos en base a la bioseguridad”, enfatiza Véliz.
José Rafael Mirabal, es experto en estrategias de precios (value pricing), director y fundador de Pricing Institute, graduado de la Universidad de Cornell. Ha colaborado con más de 20 aceleradoras e incubadoras en cinco países, así como a más de 70 asociaciones empresariales en Latinoamérica promoviendo y difundiendo mejores prácticas de pricing en empresarios y empresas.
Sobre su intervención, José Rafael Mirabal, explica que está enfocado en ayudar a emprendedores, empresarios y empresas a obtener el mayor beneficio de sus productos y servicios.
“Este es un evento especializado, solo para turismo, donde hablaremos no solo de estrategias de precios durante la inflación y qué hacer al respecto, sino que también hablaremos de cómo incorporar elementos de valor como la bioseguridad a la estrategia de negocios a fin de generar más valor, más ganancia y definitivamente, más crecimiento", concluye.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel