Uno de los combustibles más usados, especialmente en época invernal para calefacción de hogares, es el kerosene o parafina, que en las últimas semanas ha incrementado sus precios hasta llegar $1.200 por litro.
Esta alza es casi un 70% más de lo que costaba antes de la crisis por la pandemia y la guerra en Ucrania.
Ante este escenario, el Ejecutivo se comprometió a suplementar el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo FEPP para mantener el precio del kerosene doméstico o parafina estable.
La Sala del Senado otorgó su respaldo unánime a esta iniciativa que quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Previamente, la Comisión de Hacienda, también dio luz verde a esta iniciativa que suplementa el FEPP en unos $40 millones de dólares y que ingresó con urgencia de discusión inmediata, es decir con un plazo de 6 días para su tramitación en cada Cámara, tras el compromiso del Ejecutivo de incluso suplementarlo si fuera necesario.
Este fondo está diseñado para que dure hasta septiembre y si –por diversos motivos- faltara, el compromiso del Ejecutivo es suplementarlo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel