Este lunes la familia de Byron Soto, el reo valdiviano indultado por el Presidente Gabriel Boric, acusó al Hospital Base de Valdivia de negligencia luego del deceso de éste el pasado domingo.
Cabe mencionar que el joven había sido indultado a razón de sufrir un avanzado cáncer terminal.
De acuerdo a declaraciones vertidas en radio Bío Bío, la abogada Nicole Subiabre comunicó que la familia Soto Rojas buscará conseguir una indemnización de perjuicio por falta de servicios médicos.
“Producto de esta falta de servicios que alega la madre de Byron, es que nuestro estudio jurídico está pensando en ejercer acciones de indemnización de perjuicio por falta de servicio, ya que hubieron procedimientos que no se realizaron y desconocemos el fundamento real de esto”, indicó Subiabre.
“Además, la información que se le suministraba a la madre de Byron era muy escasa”, agregó.
Ante esta acusación, el Hospital Base se defendió declarando que se respetaron todos los derechos del paciente conforme a la Ley 20.584.
“Durante su estadía se cumplió estrictamente con el protocolo de entrega de información respecto del estado de salud del paciente, tanto a la madre Laura Rojas, al Instituto de Derechos Humanos, Gendarmería de Chile y demás autoridades que así lo requirieron", indicaron.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel