Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia, detuvieron en la tarde del miércoles 8 de septiembre, a un sujeto por el delito de Homicidio Frustrado en la localidad de Llifen, comuna de Futrono.
El hecho delictual se comenzó a gestar el día sábado 4 de septiembre cuando la víctima, de 68 años de edad, junto al padre del agresor se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa de este último.
Sorpresivamente habría llegado el imputado, y sin mediar provocación, aunque se investigan rencillas anteriores, se abalanzó hacía la víctima atacándola con un arma cortopunzante, ocasionándole lesiones de gravedad.
Acto seguido, el herido fue trasladado hasta la asistencia pública de Llifén y posteriormente, dada la gravedad de sus lesiones, fue trasladado al hospital Base de Valdivia.
Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Lagos, la PDI comenzó las diligencias para establecer la dinámica del hecho y los involucrados en el mismo. De esta manera, Detectives de la Brigada de Homicidios, lograron identificar al autor material de las lesiones sufridas por la víctima, pudiendo detenerlo al mediodía de hoy en la localidad de Llifén.
El sujeto detenido, de 38 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel