Desde hace siete meses, Ignacio y Andrea tienen sus vidas en pausa. Cada segundo solo lo dedican a cuidar a su pequeña hija Monserrat que padece un cáncer infantil, y hoy junto a este dolor de padres, están enfrentados ante un hecho insólito que han denunciado a la PDI y ante Fiscalía debido a que en redes sociales utilizan la imagen de la menor para vender productos, lo cual ellos jamás han autorizado.
“En diciembre del año pasado, algunos conocidos nos llamaron para destacar esta iniciativa de una empresa que a través de Instagram supuestamente nos estaba ayudando, y promocionaban que toda lo recaudado con la venta de zapatillas seria para mi hija, pero quedamos sorprendidos porque eso es totalmente falso. No tenemos idea quien puede estar detrás de esto, ni cómo pueden actuar con tanta maldad”, afirmó Andrea Ortiz quien hizo la denuncia el pasado 22 de enero en la PDI.
“Solo queremos que esto termine y que dejen de utilizar a nuestra hija. Ahora hace poco publicaron los agradecimientos por las ventas y que mi hija está bien y eso no es así. Por eso estamos haciendo esto público, porque siguen engañando a las personas. Ella no se encuentra bien, ha tenido retrocesos, está desahuciada, y esta semana le harán una nueva resonancia ... El 13 de agosto del año pasado la operaron en Santiago, pero sólo una parte del tumor, estuvo en la UCI un mes en coma , desde ese día dejamos de escuchar su voz y todo cambió.”, dijo Andrea.
Para Ignacio Morales, lo más importante es que la policía le dé prioridad a la denuncia y se pueda saber quién está haciendo esta estafa. “Nosotros dejamos todo por nuestra hija, ambos estamos sin trabajo porque tenemos que estar con Monserrat, ella nos necesita. Familiares y amigos nos han ido apoyando, hemos hecho beneficios porque se necesitan para solventar una enfermedad como ésta, alimentos especiales, sus comidas son especiales, sondas de aspiración, filtros que una caja solamente cuesta 130 mil pesos, y diversas cosas que no las otorga el hospital ni Fonasa, y que debemos tener, y que aparte de todo más encima se aprovechen, es algo que no podemos comprender tanta maldad”, comentó.
La familia es de La Unión, y según relató Andrea, en julio del año pasado la pequeña comenzó con vómitos frecuentes y no toleraba la comida. “La llevé al hospital en reiteradas ocasiones , bajó muchísimo de peso, la llevé también particular a una gastroenteróloga, y me decían que eran solo mañas. Hasta que la vio una neuróloga y nos dijo que podría ser un tumor cerebral, lo que finalmente se confirmó. Luego fue trasladada a Santiago, donde fue operada”. Según el certificado médico extendido por el hospital de Valdivia, Monserrat tiene un cáncer infantil, tumor SNC (sistema nervioso central) operado, paresia braqueo crural, traqueostomia y se encuentra en tratamiento multidisciplinario.
“A nosotros se nos pausó la vida, vivimos entre el hospital y la casa. Ahora está con alta y esperamos que los exámenes salgan bien. Cuando la operaron nos dijeron en Santiago que las posibilidades eran mínimas y contra todo pronóstico, está acá con nosotros”, comentó su madre.
Sobre este caso, Raúl Contreras, de la Agrupación Uniendo Voluntad de La Unión y Soledad Ojeda de la Corporación Sumemos Salud, solicitaron a PDI y Fiscalía, investigar esta denuncia que afecta a una familia de la región por la utilización de una menor que padece una enfermedad tan grave como es el cáncer, y que se pueda sancionar a los responsables.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel