Actualidad
Por Soledad Ojeda , 17 de diciembre de 2019

Pacientes solicitan que futura Ley del Cáncer incluya recursos para los tratamientos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
La presidenta de la FUndación Nuevo Renacer, Antonia Toledo, enfatizó necesidad que Ley del Cáncer financie medicamentos que requieren todos los pacientes.
Compartir

En la Casa Central de la UACh se realizó el encuentro de sensibilización sobre el cáncer de mama

“El proyecto de ley del cáncer debe incluir la protección financiera de los tratamientos”. Así lo afirmó en Valdivia la presidenta de la Fundación Nuevo Renacer de Santiago, Antonia Toledo, quien participó en la muestra de arte terapia “Bordando mi dolor”, realizada recientemente en la Casa Central de la Universidad Austral de Chile.

La actividad, organizada por la Corporación Sumemos Salud de Valdivia, se inició con la exposición del ginecólogo y cirujano mamario Dr. Emil Schneider, quien se refirió a la prevención e importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama. En su intervención, llamó a las asistentes a realizar el auto examen, la mamografía y acudir a los controles en forma periódica, destacando que esta enfermedad es la que tiene mayor prevalencia entre los tipos de cáncer que afecta a mujeres.

Posteriormente,  Antonia Toledo dio a conocer su experiencia y la forma en que ha vivido el cáncer, como también el significado de la muestra “Bordando Mi dolor”, que permitió a las pacientes dejar en sostenes diversos mensajes sobre los sentimientos ocasionados por esta enfermedad. Durante su presentación, remarcó la necesidad que “la ley del cáncer debe incluir el financiamiento para los tratamientos de todos los pacientes, sino, no tiene sentido. Hoy los enfermos necesitan  tener asegurados sus medicamentos, y eso debe estar contemplado en la ley”, afirmó.

Además, durante su emotivo testimonio recordó el arduo trabajo realizado por su fundación para lograr la cobertura del medicamento trastuzumab, para pacientes con Her2 - Positivo, como también la necesidad que “acompañen al paciente con cáncer. Nosotros no queremos que nos digan que vamos a estar bien, lo que queremos es que estén a nuestro lado y se pongan también en nuestros zapatos”.   Sobre esto último, contó que están efectuando una campaña de sensibilización donde invitan a los demás a ponerse en los zapatos para exigir una ley del cáncer con recursos para costear los tratamientos.

  Respecto a la actividad, la presidenta de la Corporación Sumemos Salud, Soledad Ojeda, agradeció a los expositores y a quienes colaboraron con la realización del encuentro, en especial a la Rectoría y Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, voluntariado Damas de Oncología, Colegio de Periodistas y Agrupación Somos Una.

 

 

 

El lema de este año es "No más Barreras" que busca propiciar el diagnóstico oportuno y la investigación científica.

Ver más

Cada 4 de febrero se conmemora esta fecha para sensibilizar a la comunidad y fomentar el autocuidado.

Ver más

Esta tarde en la Casa Central de la UACH se realizará, a las 15.30 horas, la exhibición de bordados realizados por las pacientes.

Ver más

Universidad de Heidelberg lidera grupo de 13 instituciones de distintos países, con alta participación de universidades chilenas.

Ver más

Dispositivo cuenta con un moderno equipo habilitado en un camión que se traslada a las comunas de la región de Los Ríos que cuentan con alta ruralidad y lista de espera, facilitando a las usuarias la realización del examen que detecta el cáncer de mama.

Ver más

Actividad fue organizada por la periodista y paciente Soledad Ojeda y contó con la participación de los destacados profesionales valdivianos Dr. Emil Schneider, Dra. Pamela Ehrenfeld y psicóloga Paola Zúñiga

Ver más

Este encuentro gratuito tendrá lugar este viernes a partir de las 18 hrs. en el salón Río Calle Calle del Hotel Dreams Valdivia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel