Este viernes 30 de noviembre, en dependencias de la Quinta Comisaría de Panguipulli, se reencontró un padre con su hija que por razones personales se mantuvieron 44 años sin verse.
Se trata de Juan Morales (71) y Magdalena Pacheco (44), ambos oriundos de Panguipulli, el primero aún residente y ella con domicilio en Santiago desde hace màs de 30 años.
La petición de búsqueda fue realizada por un tercero a los Sargentos 2º Rodrigo Neguiman Chavez y Claudio Sandoval Leiva, además del Cabo 1º Francisco Riquelme Rodríguez, integrantes de la Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas de Panguipulli (PACI).
La labor de los funcionarios logró la ubicación de ambos familiares, quienes accedieron a reunirse, reconociendo haber albergado este anhelo por años.
Tras su llegada esta mañana a Panguipulli, la hija acudió a las dependencias de la Quinta Comisaria de Panguipulli, donde la esperaba su padre.
En la emotiva reunión participó el Comisario, Mayor Alexis Pérez Zumelzu, quien junto con compartir la alegría de ambos familiares, felicitó la labor de los funcionarios que llevaron a cabo esta importante gestión.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel