Tras cuatro años de espera y cumpliendo su novena versión, este 31 de octubre regresa la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco que vuelve además a su escenario tradicional en Bahía Coique, comuna de Futrono.
El anuncio lo realizó Roxana Sandoval, gerenta de la Corporación Cuenca del Ranco, durante la actividad organizada por Sernatur Los Ríos con motivo del lanzamiento del programa de actividades destinado a reactivar la competitividad del sector.
La última versión de Sabores fue en enero del 2019, en las instalaciones donde funcionó la empresa de madera Macora, muy cerca del puerto Futrono, pero este año recuperará su ubicación tradicional en terrenos de Bahía Coique, entre el 31 de octubre y 3 de noviembre.
El exitoso ciclo de Sabores y Sensaciones fue interrumpido el 2020 a consecuencia de la pandemia y posteriormente producto de la baja en la actividad económica regional y nacional.
Sin embargo, el gran éxito de la Expo Ranco Diseño, en sus versiones de invierno y verano en la ciudad de Lago Ranco y también organizada por la Corporación de la Cuenca del Ranco, motivó al directorio de la institución a reimpulsar Sabores y Sensaciones.
Los directivos indican que además fue muy importante el compromiso de apoyo financiero de la Municipalidad de Futrono, Sernatur Los Ríos y el Gobierno Regional.
“Sí, es una primicia. Vamos a desarrollar el añorado Sabores y Sensaciones del Ranco, que no se realiza desde el año 2019. Sin duda ya una marca que está posicionada, que queremos mucho, porque ya sentimos que es un evento muy de la región también”, explicó Roxana Sandoval en entrevista con Diario de Valdivia.
Desde la Corporación Cuenca del Ranco indicaron que en los próximos días serán entregados a la comunidad mayores antecedentes para la reserva de espacios y auspicios.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel