El conductor de la máquina destinada al despeje de caminos salvó milagrosamente, luego que un aluvión de agua, lodo y piedra arrastrara al vehículo cerro abajo producto de las lluvias que afectan a la zona.
De acuerdo a la información recabada por Diario Corral, la situación se produjo pasadas las 16 horas en el sector de Pastal, en el camino a la zona costera de Corrral, donde se registraron 3 derrumbes en el curso del día.
El concejal Leandro Espinoza estuvo en el lugar y señaló que personal de la empresa Socal se encontraba trabajando para despejar la ruta, cuando sobrevino un tercer derrumbe que arrastró, cerro abajo, el cargador frontal que operaba en el lugar.
"Afortunadamente el conductor y los operadores habían descendido minutos antes", aseveró el edil, quien confirmó que el municipio emitió un decreto para suspender el tránsito vehicular y peatonal.
Los habitantes de Huiro, Chaihuín y Cadillal está aislados (500 personas aproximadamente), aunque con energía eléctrica, mientras se espera que mejoren las condiciones climáticas que permitan el trabajo seguro de personal de Vialidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel