Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de julio de 2018

Comandante de Bomberos de Río Bueno: "Pudimos tener un incendio de proporciones hasta la esquina"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

LABOCAR investiga las causas del siniestro que, de madrugada, destruyó cuatro locales comerciales

Cuatro locales y millonarias pérdidas, fue el saldo del incendio que se desató a las 3 de madrugada de este domingo, en pleno centro de la ciudad de Río Bueno. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Cristián Monsalve, detalló ante los medios de comunicación las dificultades que debieron enfrentar para controlar el siniestro. "Al llegar las primeras máquinas, se pudo apreciar que el café o restaurante a nuestras espaldas (Oma), estaba ardiendo completamente al interior", indicó.

"Estas casonas antiguas tienen unos entretechos enormes, que están conectados hacia atrás, hacia calle Comercio", prosiguió:

Defendió el plan de organizó para contener la expansión del fuego. "Si no hubiésemos atacado por la parte posterior, tendríamos calle Comercio todavía con fuego”, puntualizó al tiempo que comentó, ante una consulta, que “si le buscamos la quinta o sexta pata al gato, vamos a pillar miles de errores, pero lo correcto es que el fuego se circunscribió, de lo contrario hubiésemos tenido un incendio de proporciones hasta la esquina”.

El líder bomberil mencionó una falta de grifos en el sector, lo que habría generado una pérdida paulatina de presión. “Tuvimos fue recurrir a un carro del Cuerpo de Bomberos de La Unión y de Crucero para que nos sirvan, en caso de otra emergencia en la ciudad. Y un carro aljibe del Cuerpo de Bomberos de San Pablo”. 

Producto del siniestro, resultaron destruidos cuatro locales ubicados en calle Esmeralda 1053: el Restaurante Oma (emplazado en la casona Becker) y los negocios contiguos de Chilexpress, Shopería perteneciente a Diego Flores y la Librería Mundo Joven.

Por orden de fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, concurrieron funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), quienes periciaron la zona y tomaron muestras para determinar las causas del siniestro que, extraoficialmente, habría comenzado en el restaurante.

Se desconoce si existen seguros comprometidos.
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel