Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de junio de 2018

SAESA dispuso generador en la zona de Liquiñe para normalizar suministro eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Equipo de 500 Kva hacia el sector afectado

Pese a las dificultades del terreno y el mal estado del camino, la empresa distribuidora movilizó el equipo de 500 Kva hacia el sector afectado para mitigar los inconvenientes causados por la falta de electricidad. 

Para minimizar la problemática asociada al corte de suministro que afectó a 1.282 clientes de las localidades de Liquiñe, Tranguil, El Diuco, Punulef y Carriñe, en la comuna de Panguipulli, la empresa Saesa dispuso la instalación en la zona de un equipo generador, el cual fue trasladado por el camino desde Neltume a Rio Hueico.

La estructura fue llevada en un camión de la empresa hacia el lugar por un camino angosto y de difícil acceso, y fue puesta en funcionamiento a las 21:30 horas de este miércoles con la finalidad de alimentar a todos los vecinos afectados mientras dure la emergencia. Durante la madrugada, el equipo sufrió un desperfecto mecánico producido por el complejo traslado hacia la zona, pero se retomó el servicio a un 100%, a las 10 horas de hoy jueves.

Así lo señaló Rodrigo Navarrete, Gerente Zonal de Saesa en Los Ríos, quien explicó que “aún mantenemos a nuestras brigadas a la espera de que Vialidad nos dé la autorización a ingresar al sector afectado para determinar el origen de la falla y comenzar las faenas de normalización. Por lo pronto y debido a nuestra preocupación por nuestros clientes dispusimos el traslado de este grupo generador a la zona para poder alimentar a los sectores afectados, a la espera de la reposición de suministro.”

Añadió que la empresa ha mantenido en todo momento la coordinación y el contacto con las autoridades comunales y provinciales y llamó a la comunidad a que “ya instalada esta alternativa puedan usarla de forma consciente y adecuada hasta la espera del arreglo definitivo de las instalaciones”.

El ejecutivo destacó además que “esta situación provocó que decidiéramos suspender el corte programado que se iba a realizar el viernes en la zona por mantenimiento preventivo de las redes”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel