Salud
Por Osvaldo Soto , 7 de junio de 2020

Informan 1 caso en Los Lagos, pero no hay claridad de fuente de contagio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Comuna completa 21 contagios activos.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 17 nuevos casos de Covid-19 en la región. Éstos corresponden a:

  • 4 casos confirmados en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo femenino de 38, 45 y 70 años de edad, y una persona de sexo masculino de 35 años de edad. Uno de estos casos es contacto de un caso confirmado previamente; dos están en investigación y uno tuvo exposición comunitaria en la Región de O’Higgins.
  • 3 casos positivos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a dos personas de sexo femenino de 16 y 83 años de edad y una persona de sexo masculino de 37 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos positivos en la comuna de Corral, correspondientes a dos personas de sexo masculino de 13 y 14 años de edad y una persona de sexo femenino de 45 años de edad. Todos son contactos de un caso confirmado anteriormente.
  • 3 casos positivos en la comuna de La Unión, correspondiente a dos personas sexo masculino de 49 y 55 años de edad y una persona de sexo femenino de 27 años de edad. Dos de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno de ellos corresponde a exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • 1 caso positivo en la comuna de Río Bueno, correspondientes a una persona de sexo femenino de 38 años de edad, contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 caso positivo en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo femenino de 34 años de edad. Este caso está en investigación.
  • 1 caso positivo en la comuna de Los Lagos, correspondiente a una persona de sexo masculino de 31 años de edad. Este caso está en investigación. 
  • 1 caso positivo en la comuna de Lanco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 48 años de edad, quien tuvo exposición comunitaria en la Región de Antofagasta.

De este modo, la región de Los Ríos suma 414 casos confirmados acumulados por comuna de residencia. De estos casos, 288 personas se han recuperado, por tanto, 118 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 25 corresponden a Valdivia; 23 a la comuna Panguipulli; 21 a la comuna de Los Lagos; 19 a la comuna de Futrono; 9 a la comuna de La Unión; 8 a la comuna de Paillaco; 6 a la comuna de Corral; 4 a la comuna Río Bueno; 2 a la comuna de Mariquina y 1 a la comuna de Lanco. Las comunas de Máfil y Lago Ranco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 270 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy,se registran 15 personas hospitalizadas, de ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de ellos, un paciente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. 

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno conectado a ventilación mecánica.

En los hospitales de Río Bueno, La Unión y Paillaco se mantienen 2 personas internadas en cada uno de los recintos. Todos estos pacientes se encuentran con requerimiento de cuidados médicos y de enfermería.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 8.396 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 170 muestras.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel