Salud
Por Eva Rocha , 16 de septiembre de 2019

Fraude en Hospital de Los lagos alcanzaría los 150 millones de pesos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Doctora Feiruz Chamy asume en reemplazo de ex directora Ana María Gayoso.

La Doctora Feiruz Chamy asumió como directora subrogante del Hospital de Los Lagos, en reemplazo de la ahora ex directora Ana María Gayoso quien producto del sumario por fraude que se realiza en el establecimiento de salud, solicitó formalmente dar un paso al costado.

La información la precisó el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, quien señaló que “del mismo sumario que hasta la fecha suma caso 150 millones de pesos, la ahora ex directora del hospital Ana María Gayoso solicitó formalmente dar un paso al costado, ella sigue siendo funcionaria del Servicio Salud y no se va a iniciar ninguna acción contra ella mientras no termine el sumario. Este movimiento se produce como parte normal de cualquier sumario administrativo y por el orden de subrogancia le correspondió a la doctora Feiruz Chamy asumir en toda esta crisis”, dijo.

Cabe recordar que la última semana, el director del Servicio Salud Valdivia estuvo reunido con el personal hospitalario donde agradeció el hecho que ella asuma en un ambiente tan convulsionado donde la estimación del monto defraudado desde el Hospital de Los Lagos ya bordearía los 150 millones de pesos, según la investigación que están llevando a cabo en conjunto con la Contraloría Regional.

"Esto aún en está en proceso de análisis de otras evidencias por parte de la Contraloría Regional, lo que se busca de una vez es erradicar las malas prácticas sobre el manejo de fondos fiscales y recursos públicos. Esto va a significar que por un tiempo se estará interviniendo este hospital", añadió Jaramillo.

En julio de este año, el Servicio de Salud Valdivia realizó una denuncia a la fiscalía local por malversación de fondos por un monto de $25 millones, luego de una auditoría interna se inició un sumario administrativo, para quienes resulten responsables del hecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel