Salud
Por Eva Rocha , 9 de mayo de 2019

Llaman a vacunarse contra la influenza antes del fin de la campaña 

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A la fecha, cobertura en Los Ríos alcanza un 59,3%

 

Con un 59,3% de cobertura la autoridad sanitaria reiteró el llamado a las familias a inmunizar contra el virus a los adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. Con la vacuna, que tarda cerca de 2 semanas en activar su protección, evitamos cuadros severos de la enfermedad, así como la hospitalización por el virus de la influenza, precisó la personera.

José Manuel Andrade, referente del Programa de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, señaló que “Hemos tenido una gran convocatoria en los operativos públicos que hemos realizado. No ha sido así la concurrencia de las personas a los establecimientos de atención primaria, los consultorios. Recordar que en esta campaña, que las personas, pueden concurrir a su consultorio más cercano y obtener de forma gratuita la vacuna.”

A la fecha en Los Ríos alcanzamos un 59,3% reforzó el profesional de la salud y reiteró el llamado “El llamado es que la población objetivo concurra a los consultorios, en especial los adultos mayores de 65 años y niños menores de 5 años”, informó Andrade.

La campaña “Ponle el Hombro al Invierno” del Minsal en Los Ríos, comenzó el 15 de marzo y más de 82 mil 400 personas ya se han vacunado contra el virus de la influenza. Aún faltan cerca de 60 mil que todavía no se han vacunado, informó la Autoridad Sanitaria.

Para avanzar en la meta de proteger al 85% de la población objetivo, la SEREMI de Salud, Dra. Regina Barra, informó que se han intensificado los operativos públicos que en Valdivia se están realizando todos los días. También se han realizado jornadas de vacunación antiinfluenza en Mariquina y se tendrá lugar uno mañana en La Unión.

¿Dónde vacunarse contra la Influenza?

La vacuna contra la influenza es gratuita y se encuentra disponible en los vacunatorios de los consultorios o CESFAM de todas las comunas de 8:00 a 16:00 horas. En Valdivia, las personas que integran los grupos objetivo, también pueden solicitar la vacunación antiinfluenza, en los centros de salud privada, Red Salud, Clínica Alemana y Sur Médica.

Además, los próximos días, la SEREMI de Salud realizará las siguientes jornadas de vacunación:

  • Jueves 9 de mayo, plaza de la Concordia de La Unión, de 10:30 a las 16:30 horas.
  • Jueves 9 de mayo, Banco Estado centro de Valdivia, de 9:30 a 17:00 horas.
  • Viernes 10 de mayo, Mall Plaza de Los Ríos, de 10:00 a 17:00 horas.
  • Sábado 11 de mayo, Mall Plaza de Los Ríos, de 11:00 a 19:00 horas.

La vacuna es segura, reiteró la autoridad. Es un medicamento eficaz, que cuenta con altos estándares de calidad en su fabricación. Para mayor información de la campaña y lugares de vacunación, puede consultar la página www.seremisaludlosrios.cl o llamar a Salud Responde 600 360 7777.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel