Esta semana se publicó un estudio denominado “Barómetro de la Política” el cual se realizó analizando el desempeño de distintas figuras políticas a nivel nacional en redes sociales.
Dicho estudio midió narrativas, emociones y las interacciones en las redes sociales recopiladas durante el período de un año, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
Las únicas dos políticas locales que figuraron en este estudio fueron la senadora María José Gatica y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.
La senadora aparece en Facebook e Instagram entre los cinco senadores con mayor interacción, mientras que Carla Amtmann hace lo propio en la lista de los cinco alcaldes con mayor cantidad de interacciones en las mismas redes sociales.
No obstante, cabe observar que Gatica tiene un mucho mejor desempeño en sus reacciones en Facebook que en Instagram mientras que en el caso de Amtmann esta situación se invierte.
De acuerdo al estudio, la parlamentaria suma 153 mil reacciones en Facebook, siendo la segunda senadora a nivel nacional en esta red. En Instagram, por otra parte, alcanza las 189 mil quedando en quinto lugar.
La alcaldesa de Valdivia, por su parte, tiene 109 mil reacciones acumuladas este 2024 en Facebook. En Instagram, en tanto, acumula 428 mil, siendo la cuarta jefa comuna con más reacciones a nivel nacional.
“Las redes sociales han sido una herramienta clave para informar sobre los avances municipales, escuchar a los vecinos y generar un diálogo constante. Este enfoque responde a nuestra responsabilidad de acercar la gestión pública a las personas”, señaló Carla Amtmann a Diario de Valdivia.
Por su parte, en un comunicado, la senadora María José Gatica también destacó aparecer en este estudio como un logro.
“El estudio tiene una importancia no menor considerando que al día de hoy las redes sociales son el medio con mayor grado de influencia en las decisiones y un canal inmediato en la entrega de información”, indicó.
Por último, cabe señalar que ninguna de las dos aparece en la lista de senadores y alcaldes con más reacciones en las redes sociales X y Tiktok.
Revisa el estudio completo haciendo click en el siguiente enlace.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206527