En octubre, el mismo mes en que se realizarán las elecciones municipales, de consejeros y gobernador regional, debieran estar concluidas las obras de remodelación de las plazas Chile y Pedro de Valdivia, luego que este fin de semana el municipio retomara los trabajos en el centro de la ciudad.
Así lo anunciaron desde la casa edilicia, desde donde aseguraron que los recién retomados trabajos tendrán una duración de cinco meses.
Las faenas habían sido abandonadas al inicio de la pandemia en 2020. Desde entonces, una serie de complicaciones había impedido que fuese retomada, entre ellas la salida de la empresa que tenía a su cargo la ejecución del proyecto y luego el congelamiento de la iniciativa por parte del Consejo de Monumentos Nacionales.
Pero este fin de semana se retomaron las obras, a cargo de la empresa Ingeniería y Construcciones Sur LTDA. Esta vez las labores contarán con monitoreo arqueológico.
Los trabajos iniciales se enfocarán en habilitar las dos calles asociadas al proyecto, esto es, Yungay y Chacabuco ambas en torno el edificio de la Municipalidad de Valdivia. También incluye la renovación completa del pavimento de calle Independencia en su tramo de avenida Alemania -junto al puente Pedro de Valdivia- y Chacabuco.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel