La senadora María José Gatica ofició al ministerio de Bienes Nacionales para conocer el estado en el traspaso de terrenos fiscales de la localidad de Neltume para tres comités de vivienda en la comuna de Panguipulli.
“Queremos saber en qué estado están los terrenos destinados para la construcción de los proyectos habitacionales de los comités Altos Neltume I, Nueva Esperanza y El Volcán. Son familias que llevan años esperando por su casa propia”, afirmó Gatica.
La parlamentaria aseveró que el Gobierno tiene compromisos sin cumplir. "Aquí la falta de transparencia en el proceso hace perder la confianza en las autoridades, y afecta directamente a las familias que sueñan con una casa propia”, añadió.
El consejero regional, Ariel Muñoz, afirmó que también ofició para saber el avance de estos proyectos. “Queremos saber cuál es la importancia que le han dado a las autoridades y no hemos tenido respuesta. Estamos preocupados y esperamos poder tener respuesta para darle solución a estas familias que llevan tanto tiempo esperando”, manifestó.
Postura que fue compartida por el concejal de Panguipulli, Richard Astroza, quien aseguró que esta es una necesidad desde hace mucho tiempo. “Para nosotros es fundamental saber cuál es el nivel de avance de estos proyectos para que estas familias finalmente puedan tener una vivienda propia. Creo que aquí es fundamental ser serios y no jugar con el sueño de muchos chilenos".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel