Este martes se concretó en Santiago la firma del Acuerdo Transversal por la Seguridad Pública, donde se conoció que los gobernadores regionales tendrán competencias en materia preventiva y de apoyo a las víctimas del delito.
“Celebramos que el Gobierno ponga en valor el rol de los Gores y Municipios, dotándonos de mayores competencias en esta materia. Estamos seguros que avanzar unidos, cohesionados y desde los territorios, es el camino correcto”, señaló al respecto el gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino.
Además, los Gobiernos Regionales se sumarán permanentemente al Consejo Regional de Seguridad Pública y a los Consejos Comunales de Seguridad Pública.
“En mi calidad de alcaldesa, y vicepresidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, junto a nuestro Gobernador Regional Luis Cuvertino, participé de este proceso que entre otras cosas permitirá que nuestros inspectores desplieguen acciones que apoyen aún más directamente a las policías”, agregó la alcaldesa Carla Amtmann.
De este modo, durante este año se desarrollarán seis convenios entre el Ministerio del Interior y los GOREs, apuntados a diseñar proyectos de inversión regional en materia de prevención del delito que se ajusten a las orientaciones territoriales respaldados en los datos que entreguen los organismos técnicos en la materia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel