Política
Por Gerardo Pavez , 28 de febrero de 2022

Mundo político reacciona a nombramientos de delegada regional y delegado provincial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise lo que opinan sobre los designados.

Hoy se anunciaron los delegados que el gobierno del Presidente Gabriel Boric, designó en la región de Los Ríos. Como delegada regional Paola Peña Marín, abogada y militante del Partido Comunista; y como delegado provincial del Ranco Alejandro Reyes Catalán, también abogado y militante del Partido Socialista.

Ante el anuncio el senador Alfonso De Urresti, los diputados Marcos Ilabaca y Ana María Bravo y el presidente regional del PS Raúl Cárdenas felicitaron a ambos delegados y destacaron su trabajo y trayectoria política.

Raúl Cárdenas destacó a ambos delegados, “Conocemos el trabajo de Paola y Alejandro, creemos en sus capacidades y también en su perspectiva política y social. Ambos conocen la región y sus necesidades, pero además han desarrollado una vida política como militantes de dos partidos históricos de nuestro país. Sin duda están preparados para el desafío que asumirán a partir del 11 de marzo”.

Para el senador De Urresti, “los nombramientos están acorde con lo que el gobierno de Boric representa. Dos personas con trayectoria pero con visión de futuro, con conocimiento territorial y con una perspectiva que aportará al desarrollo cultural, social, productivo y medioambiental de la región”.

Por su parte el diputado Ilabaca indicó “quiero felicitar a Paola y a Alejandro y desearles el mayor  de los éxitos para ambos. Son muchos los desafíos que tenemos para hacer crecer a Los Ríos y que cuenten con todo nuestro apoyo, porque hoy lo principal es que trabajemos en unidad en pro de nuestra región”.

Finalmente, la diputada electa Ana María Bravo dijo “destaco el nombramiento de una mujer en la delegación regional, a la cual planteo todo mi apoyo, para trabajar por el desarrollo de nuestra región y para que la perspectiva de género se transversalice en nuestra región. Y además, a Alejandro Reyes, con quien fuimos parte del gabinete del gobierno de la Presidenta Bachelet, conozco su compromiso con la región y se que trabajará incansablemente por mejorar la calidad de vida de las personas de la provincia del Ranco y de la región”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel