Tras una jornada de domingo de tensiones liberadas, las principales figuras políticas de la región reaccionaron al triunfo de Gabriel Boric, haciendo especial hincapié en el nuevo proceso de transformaciones que el electo presidente le ha prometido al país.
Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, fue de las primeras autoridades en felicitar al nuevo presidente por su cuenta de Twitter.
“Joven, desde el sur y siendo el más votado de la historia de Chile. Con mesura y responsabilidad, estamos a disposición desde Valdivia, para apoyar el mandato ciudadano de cambios”, escribió.
Las felicitaciones y parabienes también llegaron desde el Partido Socialistas, con el parlamentario por Los Ríos, Alfonso de Urresti, expresando su satisfacción por el resultado.
El gobernador de la región, Luis Cuvertino, tampoco escondió su alegría y señaló que “Le hemos ganado al neofascismo, le hemos ganado a la vuelta al pasado y ha triunfado con fuerza la esperanza! Chile será mejor!”.
Menos eufórico pero siempre respetuoso, el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger reconoció la victoria del candidato de FA como “parte del juego democrático”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel