“Gracias de corazón, mi compromiso es con ustedes y a toda prueba. Honrado con este triunfo; mucho por hacer y por luchar por la dignidad del pueblo de Chile y de mi querida región de Los Ríos”, fue el mensaje de un exultante Iván Flores para quienes lo apoyaron en estas elecciones.
Y no es para menos. El ex diputado estuvo bajo el umbral necesario para resultar elegido dada la abultada votación que estaba obteniendo al inicio de los conteos el senador De Urresti, quien arrastraba a su compañera de partido Faumelisa Manquepillan.
Sin embargo, con el correr de las horas, Flores logró la difícil labor de hacer la transición de la cámara al senado prácticamente doblando su votación anterior.
En las pasadas elecciones para diputado del 2017, Flores consiguió 13 mil sufragios, mientras que en la de este domingo, logró más de 23 mil preferencias.
“Necesitamos lograr en primer lugar, la unidad; en segundo lugar, claridad de objetivos. Chile necesita reconstruirse en la confianza y en el tejido social. Necesitamos terminar con la economía del abuso, necesitamos volver que la comunidad crea en la política, y en lo que viene no será fácil” señaló el senador electo a través de su cuenta Twitter.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel