Política
Autor: Diputado Bernardo Berger, , 9 de septiembre de 2019

Aprueban proyecto que pide fondo especial en ayuda a padres con niños con capacidades diferentes

Fotografía de contexto
Compartir
[COMUNICADO] Iniciativa de autoría del diputado RN Bernardo Berger, fue aprobada en la Cámara Baja por 87 votos a favor.

Por 87 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara Baja aprobó el proyecto de autoría del diputado Bernardo Berger (RN) que busca crear un fondo en ayuda a padres con niños con capacidades diferentes.

La iniciativa bajo la resolución N°504, solicita al Presidente de la República, que tome las medidas necesarias, tanto financieras como administrativas, para la creación de un fondo especial que vaya en ayuda de madres, padres o tutores de hijos con capacidades diferentes.

Además, solicita al primer mandatario que defina una línea programática en lo referente a las personas con discapacidad de nuestro país, con políticas concretas, programas y proyectos de ley que ayuden a su pleno desarrollo integral.  

“Cuando redactamos este proyecto, lo hicimos pensando en miles de familias que tienen niños con capacidades diferentes, y nos encontramos que un porcentaje relevante -del orden del 40 por ciento, enfrentan condiciones socioeconómicas bajas o vulnerables, pues muchas veces los padres o cuidadores deben limitar sus opciones laborales o profesionales para dedicar un mayor tiempo al cuidado de los menores, acrecentando aún más la brecha socioeconómica del hogar donde se insertan esos niños.

Agregó que “por ello, este proyecto es un llamado de atención al Estado de Chile para que, a través del ministerio de Desarrollo Social, pongamos el acento, la ayuda y el acompañamiento, dónde hoy en día se está acrecentando la desigualdad de oportunidades, y afirmemos a las familias que están luchando día a día por sacar adelante a nuestros niños con capacidades diferentes, y hacerlo con este Fondo de ayuda económica”.

TAGS: Bernardo Berger   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel