Política
Por Prensa Los Ríos , 5 de junio de 2019

Berger (RN) tildó de “urgente” el reconocimiento constitucional de los derechos de la infancia en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Fotografía de contexto
Compartir

En la discusión de la reforma constitucional sobre garantías y derechos del niño:

“El reconocimiento constitucional de los derechos de la infancia, es un tema de urgencia para Chile”, manifestó el diputado Bernardo Berger (RN), ello en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de reforma constitucional en materia de garantías y derechos del niño.

En este contexto el parlamentario señaló que “la situación que hemos venido viviendo en el Sename, y más allá de la creación del Ministerio de la Infancia que está en desarrollo, se hacen necesarias algunas señales desde el punto de vista constitucional, y en ese sentido espero que con esto se creen por fin los mecanismos efectivos para resguardar los derechos de nuestros niños y ejercer las acciones de protección en forma oportuna”.

Por otro lado, el legislador sostuvo que “no sacamos nada con abultar los textos legales y constitucionales si no se adoptan medidas reales en torno a proteger la infancia en el núcleo principal de la sociedad, la cual está representada por la familia”.

Por ello, Berger insistió una vez más en que el resguardo de los derechos de los niños debe darse a través de un fortalecimiento de la Familia como un deber del Estado, y a través de organismos como lo son por ejemplo el Ministerio de Desarrollo Social, “mediante mecanismos que entreguen a las familias más vulnerables los elementos y el apoyo tanto económico como psicológico para que sea ahí donde nuestros niños se encuentren realmente protegidos y con la debida garantía del resguardo de sus derechos”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel