Política
Por Prensa Los Ríos , 6 de mayo de 2019

Berger (RN) y empresarios discutieron efectos de Modernización Tributaria y Laboral sobre la inversión en regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Reunión con Codeproval a tres meses de próximo EESUR:

La necesidad de activar nuevas inversiones en la región, y los efectos que en ello pueda tener materias como las modernizaciones en el ámbito tributario y laboral, fueron parte de la mesa de temas que compartieron la Corporación de Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) y el diputado RN Bernardo Berger, en Valdivia.

La reunión, celebrada este viernes en dependencias de la entidad, fue encabezada por su presidente Pablo Hofmann y su directorio.

Al término del encuentro, Berger precisó que “uno de los temas que preocupa al sector privado es ponerle acelerador a la inversión, y en ese escenario  es importante ver cómo algunos proyectos de ley que ha planteado el Ejecutivo, tales como la Modernización Tributaria y la Laboral, podrán afectar positivamente la inversión y el empleo, sobre todo en regiones como la nuestra”.  

La reunión forma parte de la agenda de trabajo en terreno que realiza el parlamentario en la denominada “semana distrital”, cuyo objetivo es recoger las inquietudes locales para transformarlas en iniciativas de ley o en acciones de fiscalización y apoyo a la gestión.

Según Berger, la agenda Laboral como Tributaria, son “temáticas con una trascendencia gravitante en el mundo privado, están recién iniciando su camino de tramitación en el campo legislativo, por lo que su abordaje podría estar presente en el próximo Encuentro Empresarial del Sur (EESUR) que ya está preparando Codeproval para el 28 y 29 de agosto de este año”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel