El diputado Bernardo Berger solicitó al gobierno su intervención para apoyar a 70 trabajadores de una empresa subcontratista de Luciana Pacific que reclaman sueldos y finiquitos impagos desde agosto en Los Ríos.
Los trabajadores pertenecientes a la empresa eléctrica Bitter, de Puerto Montt, realizaron una manifestación en la vía pública, en el frontis de la planta ubicada en Panguipulli, para exigir el pago de lo adeudado, luego de perder todo contacto con la firma.
“Le he pedido al gobierno a través del seremi del trabajo y también de la gobernadora, poder prestar todo el apoyo posible a los trabajadores, porque si bien este no es un problema originado desde el gobierno, si podemos ayudar a la solución para perseguir lo que en justicia corresponde a estas personas que quedaron en total abandono”, señaló Berger tras comunicarse con los trabajadores movilizados.
A esta hora (18 horas) se encuentran reunidos el seremi del trabajo Feda Simic y la gobernadora de valdivia María José Gatica, con representantes de los 70 trabajadores desvinculados de la empresa portomontina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel