Política
Por Prensa Los Ríos , 30 de agosto de 2018

Presidente de comisión de Etica confirma fallo unánime que sanciona a diputada Jiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Parlamentaria fue notificada de la medida:

El presidente de la Comisión de Etica y Transparencia de la Cámara de Diputados, Bernardo Berger (RN) confirmó que dicha instancia acordó de forma unánime sancionar a la parlamentaria Pamela Jiles (PH) por su participación en los altercados que terminaron con agresiones verbales y físicas en una sesión de abril pasado.

Berger ratificó hoy que “la comisión, tras citar a testigos, revisar los antecedentes y deliberar, llegó al acuerdo unánime de todos sus integrantes de sancionar a la colega Pamela Jiles con un llamado de atención, asociado a una multa por el 0,2% de su dieta. La parlamentaria ya fue notificada de esta resolución”.

Respecto al tenor de la medida, “la comisión tuvo a la vista que la diputada Jiles no presentaba antecedentes previos de comportamiento reprochable, no obstante no debe perderse jamás de vista el buen trato y el respeto entre quienes debatimos las leyes”, sostuvo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel