Emergencias
Por Eva Rocha , 17 de abril de 2019

Carabineros implementará servicios policiales focalizados durante fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

En igual fecha del año pasado se registraron 50 accidentes de tránsito y un fallecido

A partir del mediodía de mañana, Carabineros de la Zona Los Ríos implementará  un plan de servicios policiales focalizados  para evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo.

El Jefe la Zona de  Carabineros Los Ríos,  general Iván Ketterer Lavandero precisó que la labor policial se llevará a cabo en en las principales  rutas y accesos de la Región, usando para ello los equipos  “Intoxilyzer ”, los detectores de velocidad y el recién implementado “narcotest” para detectar la conducción bajo estupefacientes  o sustancias  psicotrópicas .  

Asimismo, señaló que se fiscalizará  el uso del cinturón de seguridad, las sillas  para el traslado de menores según lo establecido  en la  Ley Nº 18.290 y  el cumplimiento de  las normas del tránsito, entre otros medidas destinadas a  resguardar  los  desplazamientos.

En este sentido, el General Ketterer  indicó que la labor preventiva busca  proteger a la población y para  ello se   trabajará  con el personal de la Seremi de Transportes, SENDA, Sernapesca y el Sag, entre otros instituciones involucradas en la seguridad.

Las fiscalizaciones se realizarán también  en el  Terminal de Buses de Valdivia,  donde se controlará  la documentación de los buses y la de sus conductores,  las horas de descanso de los últimos,  las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones, neumáticos  y  el GPS, entre otras medidas para asegurar el viaje de los pasajeros.

Por su parte, Carabineros de la Tenencia de Carreteras  fiscalizarán en la  Ruta 5 Sur,  para detectar a  conductores que incumplan la normativa vigente y el transporte de alimentos sin la documentación  reglamentaria.

Balance año 2018

 En la misma fecha del año pasado, en la  Región de Los Ríos se registraron 50 accidentes de tránsito que dejaron  1 fallecido, 5 lesionados graves, 5 lesionados menos graves y 30 personas con lesiones leves.

La única víctima  fatal, se derivó de un volcamiento ocurrido en el Kilómetro 868 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Paillaco.

Asimismo, la fiscalizaciones  permitieron  detener a 18 personas por conducir en estado de ebriedad y 10 por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel