Este sábado 9 de marzo, se celebró en calle Yerbas Buenas, la quinta versión de Barrio Cochrane Abierto, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En la inauguración, se hicieron presentes distintas autoridades, entre las cuales se encontraba la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien fue premiada junto a la reconocida boxeadora, Daniela Asenjo y otras mujeres líderes de la comuna, por su influencia y aportes en el desarrollo de la comunidad.
Al respecto, la alcaldesa conversó con Diario de Valdivia y felicitó el empuje, la capacidad organizativa, el cariño además que le tienen al barrio y a Valdivia.
"Porque esto es lo que soñamos para todos los barrios de Valdivia, sobre todo en la zona céntrica, que las calles se ocupen, que el espacio público se llene de vida y que sirva para el comercio, para nuestra economía local, pero también para disfrutar en familia”, dijo.
Terminada la inauguración, la feria comenzó suavemente al ritmo del grupo de salsa La Baraja, se mantuvo viva con el Tributo a Bloque Depresivo y acabó con la gente gritando y pidiendo más de la banda tropical La Teruka, quienes agradecieron la gran participación del público valdiviano en su última fecha de verano.
Mientras que para los emprendedores, la quinta versión del evento fue todo un éxito, con la calle llena de gente y con productos para todos los gustos, desde cervezas artesanales, hasta comida asiática y mexicana. En el lugar, se encontraba el toldo, de la recientemente afectada, Cooperativa La Manzana.
“Es la primera vez que participamos, pero somos socios de Cochrane desde el año pasado y la verdad el trato con los dirigentes ha sido súper bueno, les agradecemos mucho la invitación. Hemos estado súper bien, a pesar de la lluvia anda bastante gente. Acá tenemos productos saludables, hierba, fruta de temporada, café y muchas cosas más” expresó la socia y encargada en tienda de Cooperativa La Manzana, Mehuida Catrileo.
Por su parte, el integrante de la directiva Cochrane y dirigente de la panadería, Casa Moulin, Cristian Rosas, agregó. “Acá hay de todo, nosotros tenemos bollería, panadería artesanal y tenemos harta comida, pensando en público vegetariano, vegano, de todo. Nosotros nos sumamos para reunir a las personas, la idea es representar al barrio, a Casa Moulin. Hemos ido tratando de agarrar esta fecha, queremos ser el evento del día de la mujer… la verdad es que siempre se disfruta”.
En palabras del presidente y organizador de Barrio Comercial Cochrane, Alberto Reyes, “la quinta versión es mejor que la cuarta, y la sexta será mejor que la quinta, en adelante”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel