“Espejo” es el nombre del segundo single del músico valdiviano León Catalán, quien en 2022 emprendió una carrera en solitario tras años de participación en bandas locales.
Este tema, el propio Catalán lo describe como “una canción con un sonido rock” con referencias al rock alternativo más crudo de los 90, a diferencia de su estreno anterior “Lo sutil”, que venía cargado al reggae.
“Espejo” es sólo parte del inicio de una colección de canciones que el músico ya tiene escritas. "Son más de diez y que pretendo ir grabando. Ya estoy trabajando en otras dos y la idea es poder generar un EP a partir de esto”, dice.
"Este tema nace de que me llama mucho la atención el simbolismo del espejo, y cómo las relaciones humanas, a veces, se tornan narcisistas sin que puedas ver más allá de tus narices”.
El tema fue grabado y producido en Valdivia, por el productor Daniel Contreras y el ingeniero Alexis Inostroza en la mezcla y masterización, y las baterías fueron grabadas por el baterista unionino Diego Fuslocher en el estudio Caja Negra de Santiago, a cargo del ingeniero Leo Cáceres.
Dentro de las influencias que el autor reconoce en este tema, se encuentran Pixies, Nirvana o Las Pelotas y ahora con las plataformas digitales ha podido oír a artistas nuevos como el argentino Wos, Dancing Mood o descubrir otros, como la chilena Vale Cox.
Catalán también cuenta que este nuevo single tendrá un videoclip, dirigido por el audiovisualista valdiviano, Franco Cid. “Con él he preparado durante los últimos meses el guión, así es que no me cabe duda que será de gran calidad”, expresa.
León Catalán es la identidad como cantante en solitario de Patricio Fuentes, músico de larga trayectoria en la región de Los Ríos, quien ha incursionado en múltiples géneros como el punk rock y la música popular de raíz latinoamericana.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel