Diario Sostenible
Por Redacción , 22 de septiembre de 2020

Incentivando el uso de la bicicleta, se celebra el Día Mundial Sin Auto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[Diario Sostenible] Según datos entregados en la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de 2018, el 34% de la población en Chile tiene al auto particular como su medio de transporte más frecuente.

Con la intención de reducir la contaminación que generan los vehículos de motor de combustión interna, se instauró el día 22 de septiembre como el Día Mundial Sin Auto; acto con el cual se busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo.

Porque si bien todos sabemos que tener un auto facilita la vida, y más en zonas lluviosas como la nuestra; tener una sobrepoblación de autos, lo único que hace es aumentar significativamente su huella de carbono, lo que propicia que el agujero de la capa de ozono crezca cada vez más.

Continua leyendo en Diario Sostenible.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel