Diario Emprende
Por Jorge Salamia - Multigremial Nacional , 24 de agosto de 2020

Multigremial de Los Ríos anuncia movilización para este jueves 27 de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Rubros productivos de la macrozona sur se suman al paro anunciado por los camioneros, como una manera de protestar por los hechos de violencia en La Araucanía.

Frente al grave ataque ocurrido en la región de La Araucanía este fin de semana, donde la pequeña Monserrat de 9 años resultó baleada en su espalda y gravemente herida, y su padre vio destruida su fuente laboral, las Multigremiales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, declaran lo siguiente:

1. Los gremios productivos asociados a nuestras multigremiales hemos decidido manifestarnos y movilizarnos pacíficamente en nuestras regiones, incluyendo a la sociedad civil, emprendedores, trabajadores y familias, a partir del jueves 27 de agosto.

2. Hacemos un llamado a la ciudadanía, a otros gremios productivos, a nuestras 15 multigremiales hermanas a lo largo de Chile, a sus líderes de norte a sur, a sumarse a este llamado a #No+Violencia porque queremos un Chile en PAZ

3. El día 13 de agosto las Multigremiales del país entregaron al Ministro del Interior, Víctor Pérez; a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; y a todos los senadores y diputados, un petitorio para legislar con urgencia 12 proyectos de ley que contribuirían al derecho de trabajar y vivir en paz. Por ello, el gobierno debe dar suma urgencia a estas iniciativas y el Parlamento debe legislar con la mayor agilidad estos proyectos. 

4. Los tres Poderes del Estado nos han abandonado, les han fallado a los trabajadores y sus familias, han dejado a nuestros emprendedores desprotegidos y a miles de víctimas en desamparo. Esperamos que casos como el de Monserrat conmuevan a las autoridades para dar un paso urgente hacia el diálogo y la paz

 

Pablo  Hoffmann León, Presidente Multigremial Los Ríos
Luciano Rivas Stepke, Presidente Multigremial Araucanía
Jorge Guzmán Acuña, Presidente Multigremial Biobío

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel