Emergencias
Por Salvatore Bellemo , 4 de febrero de 2024 | 09:46

Pedirán investigación judicial tras incendio en ex jardín infantil de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
foto redes sociales.
Compartir

El recinto estaba deshabitado y había sido traspasado al Serviu para estudios de un posible proyecto de viviendas.

La apertura de una investigación judicial a través del Ministerio Público para esclarecer las causas del incendio que la noche de este sábado afectó al inmueble de un ex jardín infantil en Valdivia, anunció el Servicio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos.  

Mediante una declaración pública, el director(s) de Serviu, Jorge Hervia, confirmó que  tras el siniestro visitó las instalaciones del recinto “en donde alguna vez funcionó el ex jardín Capullito en Valdivia”, ubicado en René Schneider con Carlos Hilcker.

“Este inmueble cuenta con un permiso de ocupación provisorio (otorgado por) el Ministerio de Bienes Nacionales a  Serviu Los Ríos con el fin de efectuar estudios para proyectar futuras viviendas”.

“Dado el siniestro, es que durante las próximas horas se solicitará una investigación a Fiscalía, con la finalidad de determinar las causas del incendio y evaluar las acciones a seguir”, adelantó en la declaración emitida esta madrugada.

Desde el Serviu enfatizaron que las instalaciones no estaban siendo usadas como centro educativo, sino que en proceso de traspaso para fines habitacionales, “por lo cual no existen familias que pudiesen verse afectadas en relación al servicio educacional que presentaba con antelación el recinto”.

El siniestro que este sábado afectó al recinto, redujo totalente a cenizas las instalaciones, las que no tenían moradores.  

Investigadores de la Universidad Austral de Chile identificaron un posible biomarcador para cáncer de mama.

Ver más

Palguín y Melefquén fueron las localidades beneficiadas por la inversión. Mas detalles en Diario de Valdivia.

Ver más

Revisa cómo y desde cuándo puedes hacer tu aporte.

Ver más

Entérate cuánto midió, cuánta carne se ocupó y el tiempo para el embutido elaborado en la región.

Ver más

La iniciativa fue una de las priorizadas en la mesa intersectorial de urbanización que integra la sanitaria de Valdivia.

Ver más

Ocurrió la mañana de este domingo. Más detalles en la nota.

Ver más

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel