Emergencias
Por Agustín Zapata , 19 de febrero de 2024 | 10:34

No pasó a mayores: incendio en la salida de Reumén fue controlado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las llamas fueron controladas por unidades de emergencia. Crédito: redes sociales.
Compartir

Amenazantes llamas pudieron ser controladas antes de que alcanzaran un bosque de eucalipto colindante.

La noche de este domingo 18 de febrero, aproximadamente a un kilómetro de la localidad de Reumén, se registró un incendio por una quema de rastrojos de trigo.

Al lugar acudió Conaf, Carabineros y Bomberos de Los Lagos, Reumén y Paillaco, quienes lograron controlar el fuego después de una ardua jornada. 

La rapidez de los voluntarios, permitió que el incendio no se propagara hacia los bosques de eucalipto que colindaban con el sitio del siniestro. 

Después de controlado el fuego, en las copas de algunos árboles se comenzaron a encender brazas, las cuales también pudieron ser exterminadas gracias a un camión aljibe que la Municipalidad de Paillaco puso a disposición de Bomberos. 

El incendio no pasó a mayores, por lo que la Ruta 5 se mantuvo sin cortes y completamente habilitada. Además, la empresa Saesa, solucionó el corte de luz ocasionado por el fuego. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel