Varios sectores de las comunas de Futrono, Panguipulli, San José de la Mariquina y Valdivia se mantienen sin suministro de energía eléctrica, de acuerdo con lo informado por el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, Pablo Negrón.
Pese al impacto del temporal, el suministro se mantuvo normal para el 86% de los clientes de la región, según informó el ejecutivo quien precisó que las principales causas de los cortes de energía fueron la caída de árboles de gran envergadura sobre el tendido eléctrico y las voladuras de techos que afectaron a las instalaciones.
Sectores afectados
Negrón detalló que los principales sectores afectados corresponden a Liquiñe, Neltume y Coñaripe en la comuna de Panguipulli; Llifén, Curriñe, Maihue y Arquilhue en la comuna de Futrono; Pelchiquín, Puringue, Los Venados, Mehuín y Queule en San José de la Mariquina, y en distintas zonas urbanas de la comuna de Valdivia, donde más de 150 personas de brigadas de operaciones y apoyo logístico se encuentran trabajando.
Llamado a comunicarse con empresa
Se espera que durante este domingo ingrese otro sistema frontal a la zona el que se extendería durante toda la jornada. Frente a esto, el ejecutivo que por la contingencia existe un reforzamiento de personal y llamó a los usuarios a que “en caso de cualquier inconveniente con el servicio, nos contacten”.
Cabe recordar que los canales de comunicación de la empresa distribuidora son la línea gratuita 800 600 801, además de sus cuentas de Twitter y Facebook.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel