Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de julio de 2020

Incendio dejó un herido de gravedad y 5 casas afectadas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Fuego se registra en un sector donde se ubica un taller mecánico junto a viviendas y cabañas en calle Aníbal Pinto de Valdivia. Bomberos confirmó que una persona fue trasladada de urgencia al Hospital.

Minutos antes de las 18 horas se activó un incendio en un grupo de viviendas y cabañas ubicadas en calles aledañas a Aníbal Pinto en Valdivia. El fuego afectó principalmente a un taller mecánico ubicado en el sector.

Según confirmó Ricardo Valverde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, el fuego fue bastante violento en su origen lo que hace que se deba investigar su origen, labor que quedó a cargo de Labocar de Carabineros y Bomberos.

Una persona resultó herida de gravedad en el Hospital Base con quemaduras y compromiso de las vías aéreas.

Hasta ahora se desconoce la cantidad de casas afectadas, debido a que existen muchas construcciones en el sector, lo que complicó el accionar bomberil y además provocó que no se pudieran sacar sus enseres, quedando con pérdidas totales.

Al lugar del fuego llegó el gobernador de Valdivia, Christian Cancino quien confirmó que entre los damnificados hay al menos dos menores de edad.

La autoridad provincial informó que se coordinó con la municipalidad local para buscar un albergue a las familias damnificadas.

El sector afectado está localizado entre el Colegio Austral y el terreno de la ex sede del Partido Socialista que ya fue afectado por un incendio de proporciones el pasado 13 de noviembre.

Todas las compañías de Bomberos de Valdivia trabajaron para combatir la propagación del siniestro. 

Informó Rafael Carrillo.
 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel