Emergencias
Por Osvaldo Soto , 3 de abril de 2020

Intendente y director regional de Gendarmería analizaron acciones por Covid-19

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[PROTECCIÓN COMUNIDAD PENAL] Se han aplicado los protocolos institucionales penitenciarios ante la pandemia, concentrando esfuerzos en el Complejo Penitenciario de Valdivia, (CP).

El Intendente de la Región de los Ríos, César Asenjo Jérez, sostuvo una reunión de trabajo con el Director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Candia, para un conocimiento directo de las acciones que se han implementado en las unidades penitenciarias y especiales ante la crisis por la pandemia Coronavirus Covid-19.

Para ambas autoridades, el mayor interés es brindar la máxima prevención ante el riesgo de contagio de la población penal, cuyo resguardo y cuidado corresponden a Gendarmería de Chile, así como del personal institucional uniformado y no uniformado.

Existen protocolos y preparativos, a la vez,  ya listos para atender las situaciones de eventuales contagios en la forma más óptima posible, considerando a la vida humana como el valor universal de mayor significación.

En el Complejo Penitenciario de Valdivia (CP) están habilitadas secciones de aislamiento y atención: Centro de Atención CP Covid-19 (área del Liceo Intrapenitenciario Coresol), 40 camas pudieron ser aumentadas a 90 en caso de mayor necesidad; Centro de Atención Femenino Covid-19 (Módulo 71), 20 camas; Area Especial, Módulo 22, para internos de tercera edad (14), imunodeprimidos  y enfermos crónicos.

A DISPOSICIÓN

El coronel Juan Navarrete, confirmó al Intendente César Asenjo, que el Hospital Intrapenitenciario (ASA, o Area de Salud) está a disposición para atender pacientes críticos Covid-19, y otras patologías según los requerimientos. Se estableció el aumento de horas médicas, equipos e insumos; mientras que el personal profesional, también efectuará la atención de los eventuales afectados por el Coronavirus Covid-19, en los sectores de aislamiento habilitados en los módulos.

“Para nosotros como Gendarmería la prioridad es el bienestar y la salud tanto de los internos penitenciarios como del personal institucional, uniformado y no uniformado; en ello estamos concentrando todos los esfuerzos y recursos. La vida es el mayor bien del ser humano y como gendarmes, de nuestra parte, estamos dispuestos siempre a preocuparnos, en nuestro ámbito, de todo dolor o riesgo”, expresó el coronel Navarrete como máxima autoridad de Gendarmería de Chile en Los Ríos.

El Intendente Regional, César Asenjo, mostró satisfacción por los preparativos y dedicación que está aplicando nuestra Institución en Los Ríos, lo cual se armoniza con las acciones a nivel global que está realizando el Gobierno de Chile y especialmente a través de la autoridad sanitaria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel