La incautación de más de 900 gramos de diferentes tipos de drogas y dos detenidos dejó como resultado una investigación emprendida en Valdivia por Carabineros del OS7 y la Fiscalía local.
El decomiso y captura se realizó este miércoles desde dos domicilios donde operaba la pareja de hermanos de iniciales B.E.C.C. (42) y L.D.C.C. (41), ambos con antecedentes penales y condenas por tráfico de drogas.
Desde las residencias en la población Corvi y la villa Alejandro Bernales, la Unidad Especializada en Drogas incautó 517 gramos de pasta base de cocaína envasados en 145 dosis, una bolsa con 169 gramos de clorhidrato de cocaína, 199 gramos de marihuana contenidos en 3 bolsas y 7 envoltorios con 20 gramos de cocaína rosada.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la dosificación total del decomiso asciende a 5610 dosis, valoradas en más de 10 millones de pesos, destacando el hallazgo de la cocaína rosada que es una sustancia más difícil de encontrar y comercializar debido a su alto valor.
Además, desde los inmuebles registrados con la ayuda del personal del GOPE y FFEE, Carabineros del OS7 incautó tres balanzas digitales, dos coladores y 336 mil pesos en dinero en efectivo
La imputada registra 3 condenas por tráfico de drogas, la ultima el año 2011, luego que fuera detenida por el OS7 con una importante cantidad de drogas en la Región Metropolitana.
Por su parte, el hermano mantiene antecedentes penales por porte y consumo de drogas, pasando ambos el jueves al control de detención por tráfico de drogas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel